16 de diciembre de 2006

Se inicio la era "Olmos".

DT espera contar la próxima semana con su nuevo plantel.

La apuesta de los dirigentes evertonianos arrancó con el pie derecho. La firma del contrato como técnico para la próxima temporada de Juvenal Olmos generó todo el revuelo que los regentes de la sociedad anónima esperaban e incluso contó con un buen número de hinchas que ayer fueron a saludar al nuevo estratega oro y cielo, quien fue presentado en el estadio Sausalito junto a su ayudante de campo, Óscar Meneses, y el preparador físico Manuel Astorga.


"Queremos un equipo disciplinado y de buen fútbol, hágalos bailar en la cancha", le gritaban algunos fanáticos de la escuadra azulamarilla en referencia al concurso de televisión que viene de ganar el estratega.


Olmos se limitaba a sonreír y saludar a las personas que se le aproximaron luego de dar a conocer los principales puntos de su futuro trabajo en conferencia de prensa junto al timonel del club, Antonio Martínez Seguí.


El empresario se mostró satisfecho con la firma del DT y ratificó que la idea para el próximo año es poner a Everton en los primeros lugares de la competencia que parte el 28 de enero de 2007.

"Se trata de un técnico exitoso, profesional, ex seleccionador nacional y de vasta trayectoria, además, viene con la misma idea de nosotros de iniciar un proceso acorde a lo que Viña se merece, en un principio por el plazo de un año, pero después se verá cómo seguimos para adelante", comentó el presidente de la S.A.D. viñamarina.

SU RESURRECIÓN

Olmos, en tanto, dijo que su arribo a la Ciudad Jardín lo toma casi como una resurrección tras un año sabático y con el mismo ánimo que cuando inició su carrera en Unión Española.

"Estoy súper contento de poder estar nuevamente en el fútbol y le doy las gracias a esta empresa que se inicia, porque me han tratado súper bien y he sentido el cariño, el aprecio y las ganas de que yo viniera, sólo espero que en el más breve plazo posible podamos responder con un buen espectáculo futbolístico a todos los hinchas", aseguró el adiestrador, junto con ratificar que el próximo jueves ya debería estar definido gran parte de lo que será el plantel de jugadores.

Una tarea que según el ex técnico de la Roja no será nada de fácil, sobre todo porque en este momento los oro y cielo cuentan sólo con cinco jugadores con contrato vigente. "Con menos de 15 profesionales no podemos iniciar el proceso, por lo que vamos a ser bien precisos para equivocarnos lo menos posible con los jugadores que vengan a Viña", apuntó.

A estos refuerzos se sumarían algunos de los integrantes del equipo de este año y otros que puedan subir de la series cadetes, considerando que mañana la Sub 17 evertoniana disputa el primer partido de la final nacional contra Universidad de Chile en Santiago.

"Vamos a tener harta "pega", porque estamos cortos de tiempo", señaló Olmos, agregando que existen otros detalles por solucionar, como el de la indumentaria deportiva, estado de los camarines, canchas de entrenamiento y el lugar en que se realizará la pretemporada.

¿Expectativas?, sólo una vez que tenga claro la gente con la que va a poder contar el entrenador se atreverá a anticipar algo. "Hoy son sólo buenas intenciones...hay un montón de jugadores de jerarquía que están con la intención de venir, pero una vez que formemos el plantel voy a poder decir para que estamos", indicó.

Dale con el baile

A Olmos no le incomoda que le pregunten por su exitoso paso por el programa de baile de TVN que acaba de ganar. Es más, sostiene que esa experiencia le sirvió para reencontrarse con la gente tras su salida de la Selección Chilena.

"Estoy ilusionado y con muchos planes dentro de mi cabeza, pero también soy mucho más cauto por la experiencia recorrida y los costalazos que uno se pega... en el programade baile me reencontré con una parte de mí que tenía oculta, me dio aire y me ayudó a mostrarme más como habitualmente soy", dijo el nuevo técnico evertoniano al final de una intervención que finalizó con un sonoro "ever for ever" de los hinchas apostados fuera del lugar de la conferencia.


Fuente:www.mercuriovalpo.cl

No hay comentarios.: