19 de diciembre de 2006

Estudiando el mercado

Alto costo de algunos jugadores estaría complicando las negociaciones.

Lo anticipó el propio Juvenal Olmos, tras la firma de su contrato como técnico de Everton: la tarea de formar casi un plantel completo no será sencilla. Y así lo han podido comprobar los dirigentes viñamarinos en los últimos días.
El viernes los regentes se reunieron hasta altas horas de la noche con varios representantes de jugadores, pero sin éxito, tarea que continuaron todo el fin de semana y ayer. La idea no es otra que tantear cómo está el mercado para comprobar los valores que se piden.

El problema es que como ya se hizo público que el proyecto de los oro y cielo es bastante ambicioso, las pretensiones económicas de los futbolistas también se elevaron.
El directorio que preside Antonio Martínez Seguí ya conversó con Sergio Morales, quien es el apoderado de dos jugadores que le interesan a Olmos y que militan en Universidad de Concepción: Juan José Ribera y Rodrigo Raín.
"Mi representante me dijo que todavía faltan algunas cosas que definir, hay una diferencia con el tema de las platas, pero la idea de llegar a Everton me seduce mucho", confirmó Ribera, ex pupilo de la dupla Olmos-Meneses en Unión Española.
Otro de los empresarios que fue consultado por los dirigentes azulamarillos fue Eduardo Peña, quien representa entre otros a Gamadiel García, Jonathan Cisternas, Marco González y Marco Olea. "Negociar con los clubes con mucho presupuesto es casi tan complicado como hacerlo con los que no tienen nada, es de esperar que pueda haber novedades en los próximos días", comentó Peña.
cuestión de preferencias
Otros que interesan al nuevo cuerpo técnico oro y cielo son los loínos Luis Fuentes y Boris González. Además, en las últimas horas habría tomado fuerza la opción de contar con el arquero Johnny Herrera, quien acaba de terminar contrato con el Corinthians brasileño. La otra carta para el pórtico, Rainer Wirth, viajó a Inglaterra a probar suerte en el Manchester City.
Junto a Herrera el que también tendría buenas posibilidades de arribar a la Ciudad Jardín es el menudo volante Rodrigo Valenzuela (ex Unión, ex Wanderers y hoy en la "U"), quien para estos casos negocia sin intermediarios.
Distinto es el caso del zaguero Waldo Ponce, quien tiene una oferta de Qatar pero prefiere mantenerse en un equipo chileno, tras desechar el seguir en la "U". ¿El gran tope?, el alto costo que tendría el arriendo de su pase.
"Hemos sostenido una serie de reuniones, pero no hay nada concreto, el tema es complicado y por el momento sólo se ha logrado saber qué es lo que piden algunos jugadores", comentó Carlos Saavedra, representante de la corporación en la Comisión Fútbol viñamarina.
Frente a este panorama, se hace difícil que puedan llegar al jueves con el plantel conformado.
Postergado viaje a Argentina
Pese a que en la presentación oficial del viernes Juvenal Olmos anunció que hoy partía para Argentina a reunirse con algunos contactos que le puedan recomendar jugadores, el estratega optó por postergar el viaje para después de Navidad y hoy se volverá a reunir con la Comisión Fútbol evertoniana y el timonel del club, Antonio Martínez. La idea es concretar lo antes posible el fichaje de los elementos que requiere del medio nacional para después pensar en las inscrustaciones foráneas, para lo cual serán vitales los datos que le aportará Jorge "Pipa" Higuaín, parte del cuerpo técnico del Newells Old Boys que Olmos dirigió en el 2005.
www.mercuriovalopo.cl

No hay comentarios.: