La frenética búsqueda de técnico para el Everton del 2007, es un asunto que día a día arroja tantas certezas como incertidumbres, debido a lo acotado de los tiempos y de los nombres disponibles para colocarse el buzo auriazul.
Las certezas van por el lado de los descartes: a los nombres de Fernando Carvallo, Héctor Pinto, el uruguayo Gerardo Pelusso; los más "rimbobantes", Miguel Angel Russo y José Néstor Pekerman, se unieron los de Jorge Garcés y Roberto Hernández. Este último concitaba sólo un voto en la mesa principal del directorio oro y cielo, con el agregado que su rol de entrenador en la Universidad de Las Américas, le demanda un tiempo absoluto de dedicación, dada la alta remuneración que recibe mes a mes por su labor al mando de la rama de fútbol.
LAS INCERTIDUMBRES
"Queremos un profesional capaz, serio, trabajador, que de alguna manera provoque un impacto en los hinchas del club", sostuvo hace un tiempo la máxima autoridad evertoniana, Antonio Martínez Segui, a la hora de dar con el "perfil" del estratego que se busca para hacerse cargo del equipo.
Sin embargo, las opciones disponibles en el mercado, al margen de no ser muchas, no encajan en su mayoría en lo que se está buscando al interior de la Sociedad Anónima evertoniana.
Por ello, las dos alternativas más fuertes que se manejan en el cerrado círculo directivo de Everton, figuran el paraguayo Gustavo Benítez y el ex seleccionador nacional, Juvenal Olmos.
Tanto Olmos como Benítez ya sostuvieron contactos preliminares con Everton, pero en rigor, sólo en un carácter informal y por maneras bastante sui generis.
PRIMEROS CONTACTOS
Si, porque el ex entrenador de Colo Colo, Olimpia de Paraguay y Racing Santander de España, tuvo reuniones preliminares con la regencia evertoniana, sólo a través de un par de intermediarios (dos conocidos representantes de jugadores que se desempeñan en el fútbol nacional).
Benítez no puDo acudir en persona a los cónclaves, pues debió viajar de urgencia a Asunción y luego a una zona interior de Paraguay, a raíz del fallecimiento de su suegra.
Independientemente de este percance personal, Benítez arribaría lunes o martes de la próxima semana para conversar con Martínez Segui y su mesa, siempre y cuando el encuentro preliminar de sus emisarIos, haya dado los resultados esperados.
En todo caso, algunos sitios web ligados a Everton dan por oficializado el v´nculo entre el paraguayo y el club viñamarino, pero una alta fuente directiva se apresura en aclarar que "hasta ahora, sólo tenemos sondeos. No hay nada oficial con nadie. Incluso, es probable que el nombramiento del nuevo entrenador, se posponga para la semana que viene. No ha sido fácil dar con el nombre adecuado aún", sostuvo la fuente.
¿CARA A CARA?
Juvenal Olmos en tanto, conversó hace unos días con Antonio Bloise Ramos, uno de los más fervientes partidarios de que el ex seleccionador chileno se vista con el buzo auriazul en el 2007.
El propio Olmos, sin dar el nombre del dirigente, reconoce este primer acercamiento. "Se conversó, personalmente, pero nada de manera oficial, sin ninguna firma de por medio, ni menos un pre-contrato ni nada de eso. Simplemente fue una reunión breve, muy grata por cierto, pero en la que no se definió absolutamente nada respecto de mi futuro o el del club", afirmó Juvenal Olmos desde Santiago.
EL ex técnico de la "Roja", si evidenció su entusiasmo en la eventualidad de tener que dirigir a los evertonianos dentro de poco.
"En estos momentos, yo estoy disponible en el mercado y con muchas ganas de hacer cosas buenas para el fútbol. A Everton además, ha llegado gente que se nota muy responsable de sus actos y con la película bastante clara de lo que se debe hacer en un club profesional. Eso de por si es atractivo y por eso no me queda sino conversar con ellos, si se da la coyuntura", agregó el ganador del programa "Baile en TVN", quien mañana o el sábado, se juntará con toda la mesa principal del directorio oro y cielo.
¿MÁS PLAZOS?
Dependiendo del tenor de las conversaciones con Benítez y Olmos, los dirigentes de Everton piensan que este fin de semana ya se debiera dar con el nuevo entrenador. De lo contrario, será la próxima semana el tiempo ideal para dar con nuevo DT, cuya tarea inmediata será la de buscar los refuerzos adecuados para conformar un plantel de alta categoría y hacer de Everton un equipo espectáculo en el desarrollo de los campeonatos del próximo año.
¿Más candidatos? La baraja evertoniana se cierra con estos dos nombres, pues ambos (Olmos y Benítez), generan el más alto consenso en la mesa principal de Antonio Martínez y, de acuerdo al presupuesto fijado por los directivos, los dos técnicos se ajustan a las platas disponibles.En cuanto a Jorge García, una alternativa "casera" que sigue vigente, su nombre no genera unanimidad, fundamentalmente porque se le considera aún muy joven para manejar camarines con jugadores algo díscolos en su comportamiento personal.
El "Nuevo" Juvenal.
Aquel sujeto hermético, huraño, frío en las respuestas y enredado en las explicaciones, ya no existe. Si, porque al parecer, la nueva faceta de Juvenal Olmos en la televisión, transformó completamente al ex seleccionador en una persona cálida, más humana y hasta dicharachera. De hecho, en el contacto sostenido con La Estrella, el ex director técnico de la selección chilena, bromeó de lo lindo con su faceta de bailarín.
"Fue una hermosa experiencia, bastante enriquecedora, muy rica, placentera y que me permitió descubrir nuevas facetas de mi persona. Claro que lo mío es el fútbol y después de este paréntesis, quiero retomar lo que más me apasiona", señaló el entrenador, quien incluso, gastó una broma al finalizar la conversación: "Por favor, no pongas que si firmo en Everton, instalaré en Viña una academia de baile (risas). Lo mío es el fútbol y el deporte. Lo del baile lo llevo en la sangre (risas), pero ahora quiero retomar mi verdadera pasión", indicó el "nuevo" Juvenal.
Fuente.www.estrellavalpo.cl