23 de diciembre de 2006

Campeones Sub 17

En un emotivo partido los auriazules se impusieron 2-0 a Universidad de Chile.


Histórico. Por primera vez un equipo juvenil de Everton logró titularse campeón del torneo nacional de Fútbol Joven que organiza la ANFP. En un estadio Sausalito que congregó a cerca de mil espectadores, la sub 17 viñamarina se impuso por 2-0 a Universidad de Chile.


En el partido de ida, disputado en Santiago, ambas escuadras habían igualado sin goles, por lo que los pupilos de Rodrigo Bendeck tenían la primera opción de dejar la copa en casa.


Sin embargo, el trámite del compromiso no fue sencillo para los de la franja amarilla. La "U" supo imponer sus términos durante gran parte del primer tiempo e inquietó con las llegadas de su gran figura, el espigado atacante Mauricio "Hormona" Gómez.


Sólo un remate del viñamarino Michael Barrientos llevó algo de peligro a la portería de los azules, pero las principales acciones de riesgo las protagonizaron los capitalinos.

LA REACCIÓNES


El descanso le vino bien a la escuadra evertoniana. Recién cumpidos los 48 minutos un espléndido remate del mediocampista Jorge Godoy abrió el camino al triunfo. La pelota pegó en el horizontal dio un bote dentro del arco y después salió, lo que generó mayor expectación en los hinchas.


La ventaja tranquilizó a los oro y cielo y el nivel de juego fue creciendo a medida que transcurrían los minutos. A los 59, llegó el segundo golpe del local: pase en profunidad de Godoy y el delantero Stefano Magusa que define sin problemas ante la salida del portero universitario, decretando el 2 a 0.


Everton lograba superar las dudas iniciales para imponerse con propiedad sobre un rival que no tuvo la calma ni la puntería necesaria para por los menos obtener el descuento.


Por primera vez los viñamarinos levantaron la copa de un torneo juvenil coreando a todo pulmón el cántico "esta copa se mira y se toca", mientras los hinchas recordaron el trabajo de formación realizado por el jefe técnico de las series cadetes, Jorge "Chicho" García.


PURA ALEGRÍAS

Stefano Magusa, autor de la segunda conquista evertoniana, señaló tras el partido que "esta fue nuestra primera final y fue espectacular marcar un gol, las ansias nos mataron en el primer tiempo, pero después nos pudimos relajar y manejamos el partido".


Un emocionado Rodrigo Bendeck, el técnico de este grupo, destacó la labor que se viene realizando desde hace varios años por los entrenadores de cadetes que comanda García.


"Estoy contento, porque además fui papá hace dos días y este también ha sido un momento muy lindo, creo que esto no se me olvida más", aseguró el estratega, junto con decir que "en el plantel había muchachos sub 16 e incluso en el segundo tiempo entró un sub 15, lo que demuestra el buen trabajo que venimos haciendo".


Respecto de este histórico logro, el presidente de la corporación, José Araneda, dijo que "esto es algo que nos deja muy satisfechos y demuestra que no estábamos tan aproblemados como algunos pretendían hacer creer... pienso que el título es muy merecido".


En todo caso, quien recibió la copa fue el timonel de la Comisión Fútbol de la sociedad anónima auriazul, Antonio Bloise.

FUENTE:www.mecuriovalpo.cl

No hay comentarios.: