9 de diciembre de 2006

La carta secreta de Everton

El técnico trasandino se suma a las opciones que manejan los oro y cielo.

Aunque las fichas de Everton ya parecen jugadas a Juvenal Olmos y al paraguayo Gustavo Benítez, en las últimas horas comenzó a sonar fuerte en la tienda oro y cielo un nuevo candidato: Héctor "Bambino" Veira.

Olmos es la apuesta del proyecto encabezado por el presidente Antonio Martínez Seguí pero es conocido que también es una de las apuestas a la banca de Universidad Católica, club que recién el martes resolvería a su nuevo estratega tras la inminente salida de Jorge Pellicer.

Por su parte, la posibilidad Benítez es más cercana, pero todo dependerá de las conversaciones finales que debe sostener vía telefónica con los regentes oro y cielo respecto a sus condiciones. Si todo sale bien la semana venidera debería llegar a la zona para firmar sus contrato.

Pero nada es definitivo. Lo cierto es que ayer el nombre de Veira cobró fuerza desde el otro lado de la cordillera en el sitio de la cadena televisiva TyC Sports que menciona que "El Bambino fue tentado por el Everton chileno y en caso de aceptar el ofrecimiento se pondría nuevamente el buzo de técnico que dejó colgado en abril del año pasado". El carismático estratega no dirige hace más de un año y actualmente ejerce como comentarista de la cadena FOX Sports.

Su último club fue San Lorenzo de Almagro y aunque estuvo cerca de dirigir a Quilmes en esta temporada desistió.

Lo cierto es que el trasandi- no cumple con los requisitos esbozados por el directorio de Everton SAD.
Se trata de un técnico de experiencia y reconocido internacionalmente tal como Miguel Ángel Russo, un nombre que también sonó con intensidad a principios de la semana.

Habrá que ver. En rigor la incógnita se debe despejar a más tardar la semana venidera si quieren concretar su idea de formar un equipo con pretensiones.

Fuente:www.mercuriovalpo.cl