La frenética búsqueda de refuerzos para el plantel de Everton, ha hecho que los regentes oro y cielo barajen algunas alternativas "llamativas" desde el punto de vista marketing, a objeto de lograr un encantamiento directo con los desilusionados hinchas auriazules, algo frustrados por tantas campañas fallidas y estrellas que se apagaron antes de brillar en el Sausalito.
Por ello, el nombre de José Marcelo Salas Melinao asomó como una de las cartas probables para el Everton 2007, más aún cuando el propio Juvenal Olmos vio con buenos ojos las eventuales conversaciones con de la mesa de Antonio Martínez con el "Matador".
Sin embargo, todo quedó en buenas intenciones, pues el temucano vislumbra un futuro diametralmente opuesto al delineado por los deseosos evertonianos.
ULTIMOS CARTUCHOS
En lo concreto, a sus 31 años, Salas no se ve jugando en Chile, al menos durante el primer semestre del 2007. Y la razón es clara y fuerte: Desde Arabia Saudita, al "Matador" le habrían ofrecido U$ 1 millón para jugar en la liga árabe durante 6 meses, en uno de los clubes más importantantes de la península, remuneración que obviamente, incluiría otras granjerías como un lujoso automóvil y un departamento de amplias dimensiones. Los planes del zurdo y sus asesores son los de cumplir con esa propuesta y regresar a nuestro país en julio, a defender la única camiseta que seduce a Salas en Chile: La de la "U".
"BUSSINESMAN"
La idea del "Matador" es prolongar un año más su carrera deportiva el 2007 y luego dedicarse por completo a su empresa "Salas Producciones", para la realización de eventos deportivos y artísticos. Su condición de "diplomado" en administración de empresas, gestión y marketing provocó en el jugador, un deseo de consagrarse en el mundo de los negocios, un área más ajena al destino natural de los futbolistas retirados, cual es el de asesorar a colegas de profesión.
De hecho, cuando muchos evertonianos divisaron a Salas en Viña del Mar, y puntualmente en el Casino de la Ciudad Jardín, su presencia no obedeció a negociaciones con los regentes evertonianos. En rigor, lo del "Matador" fue sólo afinar detalles de la organización de la "Copa Viña, Ciudad del Deporte", evento programado para el 20 de enero.
"Y seguramente, trascendió la broma que nos lanzó Marcelo, cuando dijo que él podría reforzarnos en la Copa Viña. Pero su destino no está acá en Chile", confidenció un cercano al directorio de Everton. Un lindo sueño, que no se hará realidad...
Un lindo sueño, que no se hará realidad...
DANZA DE NOMBRES; NADA CONCRETO
Desde el pasado sábado y por toda esta semana, el presidente de Everton y los miembros de la comisión fútbol, sostendrán una serie de reuniones tendientes a confirmar los fichajes de jugadores que interesan a Juvenal Olmos. Sin embargo, aún no hay nada definido siquiera respecto de aquellos futbolistas del plantel 2006 que interesan al adiestrador, como son los casos puntuales de Marco Estrada, Cristián Uribe y Javier Menghini, aunque este último tiene contrato vigente hasta junio del próximo año. Si hay mediana certeza con uno de los nombres que más se menciona en Viña del Mar: El del lateral-volante de la Universidad de Concepción, Juan José Ribera, cuyo representante Sergio Morales, se encuentra en plenas tratativas con los regentes oro y cielo. Otro nombre que se filtró es el de Cristián Reynero, quien fue dejado en libertad de acción por el técnico de Huachipato, Arturo Salah. En cambio, fue descartado el del zaguero Rodrigo Raín, por su seguidilla de lesiones. En cambio, siguen con chapa de posibles los porteros Rainer Wirth y Johnny Herrera; Marcos González, Rodrigo Valenzuela y Gamadiel García.
Fuente:www.estrellavalpo.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario