4 de diciembre de 2006

Everton recurre al Plan B

Esta semana debería definirse al nuevo dt. Jorge garcía y Roberto Hernández son candidatos.

Como en la estrategia militar, Everton recurrirá a un Plan B luego que Nelson Acosta decidiera firmar como técnico de la selección chilena por todo el 2007 y desechar la opción de convertirse en el entrenador oro y cielo por los próximos dos años, como lo establecía el ofrecimiento hecho por la directiva encabezada por Antonio Martínez Seguí.Si bien en el club de calla Viana se la habían jugado a fondo por el uruguayo nacionalizado haciéndole una oferta que lo tuvo con un pie en la Ciudad Jardín, luego que el sábado se cerrara definitivamente esa opción comenzaron las conversaciones y las reuniones de cara al nuevo escenario que obligaba a iniciar una nueva búsqueda.

Según las primeras conversaciones, Jorge García, quien dejó buena imagen al salvar al club de caer en la liguilla de promoción en el torneo de Clausura, sería una de las cartas con opciones para asumir por el conocimiento que tiene del plantel. Otro nombre que ya estaba entre los favoristos junto con Acosta es el ex técnico de la Universidad de Chile, Roberto Hernández.¿Fernando Carvallo? No, su maña campaña con la Unión Española este año lo habría dejado fuera de carrera.

NO HAY LISTA

Pese a que hay algunos nombres rondando, dentro de la directiva evertoniana no existiría una lista cerrada y por ahora sólo estarían definidas las directrices en las cuales debería enmarcarse el nuevo DT oro y cielo para encabezar el club en el 2007, donde no sólo se quiere hacer una buena labor sino que la meta es clasificar para alguna copa internacional, según lo adelantaron los directivos.

Se espera que esta semana sea clave para concretar reuniones con el objeto de definir el nombre del nuevo técnico, ya que la idea sería definirlo en los próximos días. La urgencia la marca el deseo de tener un mes de trabajo con el nuevo plantel cuando se inicie el torneo de Apertura 2007.

Un atraso en la definición del nuevo estratego de Everton también postergaría la definición del plantel de jugadores y la llegada de los eventuales refuerzos y nadie, ni los dirigentes ni los hinchas viñamarinos, quiere eso.

Fuente:www.mercuriovalpo.cl

No hay comentarios.: