Este sábado, a partir de las 19:00 horas, los ruleteros se juegan la vida frente a Cobresal y para ese encuentro el técnico Jorge García confirmó los regresos de Joel Estay y Carlos San Martín.
El retorno de Carlos San Martín en el arco y de Joel Estay en el ataque son las principales novedades con que Everton de Viña del Mar recibirá a Cobresal este sábado a partir de las 19:00 horas en el estadio Sausalito en un encuentro decisivo para ambas escuadras en su lucha por escapar de la liguilla de promoción. Los viñamarinos suman 39 puntos mientras que los mineros tienen 37 unidades en la tabla acumulada.
Un partido de vida o muerte donde ninguna decisión será fácil de tomar y ya lo comenzó a vivir en las horas previas el técnico de los oro y cielo, Jorge García, quien debió elegir entre Carlos San Martín y Rodrigo Naranjo para defender la valla. El trasandino salió de la oncena titular por suspensión lo que le permitió al suplente lucirse en el triunfo por 2-1 conseguido frente a la Universidad de Chile.
La historia de Joel Estay no es distinta ya que tampoco su salida se debió a decisión técnicca sino que a una lesión en su rodilla. Estos dos ingresos serán las únicas modificaciones de los viñamarinos para el partido frente a Cobresal por lo que la más probable alineación sería con San Martín en el arco; Carilao, Menghini, Gómez y Estrada en defensa; Leal, Uribe, Vásquez, Rojas y Hernández en mediocampo; dejando a Estay en delantera.
Por su parte el cuadro de la Tercera Región llega con la sensible baja del arquero Raúl Celis Sanzotti, quien debió ser reemplazado en el último encuentro jugado por los del cobre en Calama frente a Cobreloa, tras agravarse la lesión que presentaba en lo que presumiblente podría tratarse de un desgarro. Su reemplazante será el juvenil Alvaro Vásquez quien tendrá la gran responsabilidad de defender la valla en este importante encuentro.
En entrevista con el Diario de Atacama, el técnico de Cobresal, Sergio Nichiporuk, señaló que el del sábado "es el partido más importante del año. Everton viene de ganar a la Universidad de Chile pero nuestro fútbol es tan irregular que al otro partido se caen... ojalá aquí suceda lo mismo ya que es un enfrentamiento de seis puntos para los dos".
Fuente:http://www.cdf.cl/articulo.asp?id=903