21 de noviembre de 2006

El sueño duró seis minutos

Los viñamarinos ganaban por 1-0 pero terminaron cayendo por un expresivo 1-5.

Cuando Cristián Uribe abrió el marcador para Everton ante la Universidad de Concepción, a las 19:14 horas de ayer, los viñamarinos estaban cumpliendo un sueño, porque se daban las combinaciones que les permitían clasificar al repechaje, donde se toparían nada más y nada menos que con Santiago Wanderers.

Pero la alegría duró sólo seis minutos, porque los penquistas lograron el empate con rapidez y dos minutos después se pusieron en ventaja por 2-1, lo que comenzó a sellar el fin de la participación de los pupilos de Jorge García en el torneo de Clausura.

Hace un par de semanas en Everton pensaban que permanecer en Primera División era el único objetivo para este 2006, sin embargo los buenos resultados conseguidos permitieron a los oro y cielo mantener la opción de llegar a la post temporada hasta la última fecha, donde rozaron una gloria que se esfumó muy rápido.

Inicio parejo

En la primera fracción el encuentro fue muy parejo, con Emilio Hernández y Ángel Rojas poniendo el fútbol para Everton y Juan José Ribera y Ricardo Parada haciendo lo propio para la Universidad de Concepción. Por puntos, los viñamarinos fueron más, pero se toparon con el portero Juan Luis Mora, quien ahogó el grito de gol en los cerca de 200 hinchas azulamarillos que llegaron al estadio.

A los 7 del segundo tiempo, Hernández armó una gran jugada y su centro fue conectado por Cristián Uribe, quien abrió el marcador. Ese 1-0 a favor de Everton, sumado al 1-0 a favor de la Universidad de Chile ante Antofagasta en el estadio Nacional dejaba a los dirigidos de Jorge García en el repechaje ante sus archirrivales de Valparaíso.

Pero a Eduardo Arancibia y Juan José Ribera nadie les dijo de los sueños evertonianos y a los 58 y 60 minutos dieron vuelta el partido, dejando a los penquistas arriba en el marcador por 2-1. Además, acto seguido, el lateral Marco Estrada le cometió una fuerte falta a Fernando Solís, tras lo cual fue expulsado. Abajo en el marcador y con un hombre menos, la esperanza comenzaba a desaparecer. Heridos, los jugadores viñamarinos se fueron al ataque pero terminaron recibiendo goles de Parada, Juan Francisco Viveros y Leonardo Monje, para terminar cayendo por un categórico 5-1.

Si bien se logró el objetivo principal, que era no descender, los hinchas de Everton soñaban con un repechaje ante Santiago Wanderers con premio extra, pero no se dio.

Fuente:www.evertonchile.cl