21 de noviembre de 2006

Everton: A pensar en el 2007

Por momentos acarició la opción del repechaje a los Play Off, pero se derrumbó en escasos minutos.

Everton acarició la opción del repechaje para ingresar a los Play Off, pero aquello que por momentos lo tuvo en sus manos, se derrumbó producto de la oportuna reacción de Universidad de Concepción y a los propios errores cometidos por los viñamarinos en los momentos claves del partido que finalmente perdió por un expresivo 5-1.

Claro que era mucho pedirle a un equipo que durante gran parte del Campeonato de Clausura estuvo a los tumbos y sólo en la recta final bajo el mando de "Chicho" García, mostró fútbol y espíritu para algo más. Y ese algo más fue ilusión que despertó en el propio plantel los puntos sumados que le permitieron la opción, primero de salvarse del descenso, luego de la liguilla de promoción y más tarde de optar al citado repechaje.

Pero todo quedó en nada, o en casi nada, porque ayer en la VIII región Everton volvió a su realidad y el torneo terminó abruptamente para él y ahora sólo le cabe a sus nuevos manejadores a pensar en el 2007, un año que debería presentarse bastante más halagüeño.

MONJE COMANDO LA SEPULTURA

"No se va, Monje no se va!" , cantaba la barra como si hubieran logrado algo, al término del encuentro.

La Universidad de Concepción ganó 5-1 a Everton, eliminó a los viñamarinos de cualquier posibilidad de acceder a los Play Off y despidió a los suyos con aplausos porque se entregaron aún sin nada de por medio. La "Pulga Atómica" marcó un golazo de "globito"... Tal vez el último con los penquistas, porque las ofertas le sobran.

MORA UN MURALLON

El primer tiempo Everton pudo y debió marcar diferencias, pero el arquero local Juan Luis Mora brindó un verdadero show. Se despachó un partidazo, sacando tres remates a quemarropa de Hernández y otros idénticos de Carilao y Rojas.

"Me buscaron siempre el primer palo, pero nunca se los di", confesó la figura de ese lapso. Por el dueño de casa, sólo una entrada en solitario de Ricardo Parada que envió afuera.

DE LA LUZ A LA SOMBRA

Recién comenzada la segunda etapa, Hernández apiló tres hombres y cedió a Uribe para que anotara con zurdazo bajo. En ese momento era sorpresa, porque Everton eliminaba a la "U", pero en tres minutos todo se le fue abajo: Eduardo Arancibia anotó tras tacazo del "Pescado" Parada, Juan José Ribera aumentó con soberbio tiro libre a lo alto y Marco Estrada se fue expulsado por golepar a Rodrgio Rain. Allí la noche le cayó encima al cuadro oro y cielo.

Lo demás fue un festín, donde la " U"de Conce contragolpeó con cinco jugadores contra los pocos viñamarinos que quedaban en el fondo. Y no perdonó.

Parada se reencontró con la red, anticipando en un córner con la cabeza. Juan Francisco Viveros hizo el cuarto con notable golpe de tres dedos al segundo palo y el cierre lo puso Monje.

La "Pulga Atómica" acertó un "sombrerito" desde fuera del área, la gente coreó su nombre y el goleador del campeonato confesó que "así no dan ganas de irse, pero eso habrá que verlo".

Fue su gol nímero 17 y es difícil que le saquen el título de máximo artillero. Mérito para una gran campaña personal.

Nada de dramas. Con tranquilidad fue tomada en las diferentes instancias de Everton, la eliminación de la fase final del Torneo de Clausura. Ni cuerpo técnico, ni jugadores, como tampoco en la Sociedad Anónima como en la Corporación Deportiva, hubo dramas o declaraciones destempladas.

Es que en las filas evertonianas hay conciencia de que en la nueva institucionalidad, los esfuerzos deben concentrarse a estructurar una entidad sólida y viable, para no pasar zozobrar a partir de la próxima temporada. Para ello, ahora los futbolistas tienen vacaciones y los dirigentes trabajo.

Fuente:www.estrellavalpo.cl