2 de noviembre de 2006

Carlos San Martín, portero de Everton:

El meta fue sancionado con una fecha y no jugará ante la "U".

Fue uno de los principales protagonistas del pleito que sostuvo Everton en el Municipal de La Cisterna. Y es que al margen de conjurar -con bastante acierto- las pocas llegadas del elenco árabe, el meta viñamarino, Carlos San Martín, se vio involucrado en un par de situaciones que a la postre, tuvieron consecuencias.

La primera de ellas se produjo en el minuto 63, en una jugada en donde el meta trasandino se anticipa a un atacante rival, controla el balón y al mismo tiempo, recibe una fuerte patada que lo deja bastante maltrecho. El juez Guido Aros -en una actitud bastante contradictoria- cobró la falta y después le colocó tarjeta amarilla al arquero, por "magnificar". Aquella tarjeta, su quinta en lo que va del campeonato, le significó al meta evertoniano (que no pudo apelar ayer, por no contar con el video de la jugada) una fecha de castigo, según indicó anoche el integrante del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall.

La intención de San Martín y los directivos de Everton era apelar por la tarjeta, presentando el video en la sesión del jueves, tomando en cuenta la fecha libre de los viñamarinos. No obstante, el tribunal sesionó y basandose en los dichos del inspector de los árbitros que estuvo presente en La Cisterna (Juan Reyes), más el informe de Aros, aplicó el castigo.

AMARGURA

Enterado de la decisión del tribunal, el meta San Martín se mostró amargado por no poder jugar ante la Universidad de Chile, el próximo fin de semana.

"Es una pena, ya que nadie quiere perderse este tipo de partidos. Pensé en apelar, pero el problema es que no pude conseguirme las imagenes de la jugada. Me pegaron una patada en el empeine y no protesté nada. No le dije nada al árbitro, a pesar de que el dolor era muy fuerte. El juez dijo que estaba exagerando y me amonestó. Creo que se equivocó, pero que vamos a hacer".

-¿Qué sucedió con Juan Pablo Ubeda, tras el empate de Palestino?

"Realmente no sé lo que le habrá pasado, ya que desde que comenzó el partido, mostró su odiosidad hacia todos nosotros. Y en verdad, nos sorprendió, ya que hasta hace poco éramos compañeros. A mi en lo personal me dolió la actitud de Ubeda, ya que siempre lo bancamos y nunca tuvimos problemas con él. De ahí vino el enojo final y el cruce de palabras camino a los vestuarios".

-Y pierden dos puntos claves..."Aquello nos dejó un sabor muy amargo. Teníamos el triunfo en nuestras manos y lo dejamos escapar".

Fuente:http://www.evertonchile.cl/