26 de agosto de 2006
Everton despidió a Marcelo Espina con un luchado empate ante S. Morning
El técnico argentino dijo adiós a la banca viñamarina en la paridad 1-1 del elenco ruletero con el conjunto "bohemio", que vio debutar a Orlando Aravena como entrenador.
En un partido de dientes apretados, Everton fue incapaz de despedir al técnico Marcelo Espina con un triunfo y sólo empató 1-1 ante Santiago Morning en un duelo correspondiente a la séptima fecha del Torneo de Clausura.
En el Estadio Sausalito de Viña del Mar, el cuadro "bohemio" necesitaba de un triunfo urgente para intentar un despegue en la temida tabla del descenso, sin embargo, en el debut de Orlando Aravena, el elenco microbusero se vio impreciso y permitió que el equipo local tomara las riendas del partido.
Everton buscó y estuvo a punto de marcar a través de Joel Estay, pero el portero Gonzalo Heuman se mostró atento para controlar los embates de la escuadra recoletana.
El dominio local disminuyó y dejó que Santiago Morning creciera, sobre todo, bajo la batuta de Esteban Paredes, quien se transformó en el émbolo del elenco visitante.
A los 44 minutos, Paredes recibió un largo balonazo, controló y sacó un disparo imparable para Carlos San Martín, quien sólo atinó a lanzarse infructuosamente.
Fue un balde de agua fría para los dirigidos por Espina, quien no estaba dispuesto a irse con una derrota y en el segundo lapso mandó a toda su artillería a la cancha. No obstante, los resultados fueron inmediatos y con más ganas que fútbol lograron prevalecer por sobre el cuadro de Aravena.
Santiago Morning aguantó el vendaval viñamarino y pudo haber marcado el 0-2 a través del mismo Paredes, pero el volante y sus compañeros fallaron en el finiquito. Everton mantuvo la mínima ventaja y se instaló en terreno contrario.
A los 75 minutos llegó la más clara para los locales a través de un cabezazo de Roberto Castillo, pero el palo lo impidió. Ese fue el anuncio, puesto que a los 81' Marco Villaseca perdió un balón ante la presión de Angel Rojas, quien habilitó a Alvaro Villalón y el mismo Villaseca lo derribó en el área. Desde el punto penal, Cristián Uribe no perdonó y estableció la paridad.
En los últimos minutos, ambos equipos pudieron haber marcado el gol del triunfo, pero el partido se friccionó y Villaseca y Uribe se fueron a las duchas por encararse entre sí.
Al final, empate 1-1 y caras tristes para todos. Mientras Santiago Morning no pudo despegar y sigue colista en la tabla del descenso, para Everton es un resultado que lo mantiene en las últimas posiciones de la misma tabla.
Fuente:Radio Cooperativa. WWW.COOPERATIVA.CL
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario