4 de septiembre de 2006

Mala costumbre:Everton volvió a perder de local

En un partido increíble, el cuadro viñamarino no pudo aguantar la ventaja mínima y terminó cediendo otros tres puntos jugando en casa. Los ruleteros complican su permanencia en la serie de honor.

Era el debut de Jorge Chicho García en la banca evertoriana, y todo hacía presumir que sería exitoso. Marco Estrada pasó de estar “cortado” a titular y capitán, además manejaba todo el mediocampo. Ya a los 15 minutos estaban en ventaja, gracias a un penal convertido en gol por Braulio Leal. La falta había sido cometida en contra del veloz Álvaro Villalón.

Sin embargo, siete minutos más tarde todo se empezaría a complicar para los Ruleteros. Una fuerte entrada de Francisco Sánchez a Luis Jara terminó con la expulsión del primero. Esta jugada marcaría todo el trámite del partido, así lo reconocería por lo menos el D. T viñamarino, quien comentó “El árbitro lamentablemente fue súper influyente. Marcó todo lo que sería el partido; ya con la expulsión nos complicó, y el penal no estoy seguro si fue. Nunca tuvo el mismo criterio para los cobros”.Jugando ya con un hombre de más, Unión Española no podía hacerse cargo de la pelota, por lo que los ingresos de Vidangossy y Peralta serían fundamentales los últimos 15 minutos. Everton pudo liquidar a través de algunos contragolpes, pero no fueron aprovechados y se encontraron metidos en su área pasada la media hora.

En los últimos cinco minutos vendría lo increíble. Patricio Almendra fue derribado en el área y Pablo Pozo cobró penal. Se jugaban los 86 minutos y empezaban a aparecer los mismos fantasmas en el Sausalito. Everton aparentemente no ganaría.

Y así fue, Neira anotó desde los doce pasos, y cuando los viñamarinos intentaban su última arremetida, vino un error en su última línea que fue aprovechado nuevamente por el capitán Hispano, quien con un suave remate puso un sorprendente dos a uno en menos de dos minutos.

En camarines la desazón y la incredulidad se mezclaban en el rostro del técnico de Everton, quien señaló que “me dejó muy conforme el espíritu y la garra del equipo. Estamos conscientes del momento en el que estamos, del lugar en el que estamos, y confío en que saldremos adelante. Esperamos ahora recuperar a los lesionados para enfrentar de forma óptima los partidos que vienen”.

Finalmente, lo más rescatable para los hinchas viñamarinos fue el homenaje que le hicieron a su ídolo Edgardo Geoffroy. “Es muy lindo que me recuerden y el cariño que me dan. Espero algún día volver a retribuir todo esto”, comentó emocionado el ex volante evertoriano.

FUENTE:CANAL DEL FUTBOL . WWW.CDF.CL

No hay comentarios.: