22 de octubre de 2006

Nace Everton SAD

Por abrumadora mayoría Everton ayer decidió su futuro institucional.

Había inquietud ayer en el gimnasio de Everton. Y no era para menos, pues los socios que lentamente llegaban hasta la añosa construcción debían resolver el destino del club viñamarino.

Mucho se había hablado de la conveniencia o no de transformarse en Sociedad Anónima Deportiva, pero la decisión tomada por los 202 abonados que se acercaron a votar fue aplastante: 166 votos por la SAD contra 35 que se inclinaron a favor de la alternativa de mantenerse como Corporación.

De esta forma, a partir del 7 de noviembre, Everton tendrá nuevo apellido en una decisión que fue bien recibida por la mesa directiva.

"Los socios nos marcaron el camino y hay que aceptarlo. El paso es importante porque de partida ya nos faculta para ir a la Tesorería y negociar", comentó el presidente oro y cielo José Araneda, en referencia a las deudas por concepto tributario.

Con el tema ya zanjado será ahora el tiempo de que los grupos económicos, que manifestaron su interés en participar de este proceso, se acerquen. "Ahora veremos los proyectos y los presentaremos en asamblea antes de tomar una decisión. ¿Antonio Bloise, Antonio Martínez? Pueden ser ellos y ojalá que sean muchos más", agregó el empresario panificador que había deslizado la opción de renunciar si se optaba por la otra vía.

HUBO CONSENSO"Creo que fue lo mejor que pudieron hacer los socios de Everton. Es la forma jurídica que el club necesitaba para atraer inversionistas y, por supuesto, para transparentar la gestión, ya que esto acarrea responsabilidad por parte de una dirigencia que será fiscalizada", dijo el concejal Andrés Celis.

El edil aclaró que el municipio seguirá apoyando al club a través de sus ramas no profesionales. "El compromiso es seguir aportando", dijo.

Otro de los que apoyó la resolición fue el ex presidente Aldo Caprile. "Tengo plena confianza en lo que viene. Habiendo personas y grupos de familia que están tan involucradas con Everton, estoy seguro que no lo ven como un negocio", dijo.

Si bien la opción de la SAD contó con un apoyo mayoritario de los abonados presentes, también surgieron voces disidentes como la del ex presidente de la barra Los Ruleteros, Gustavo Heresmann. "Muchos éramos partidarios de la Sociedad Anónima pero no había que hacerlo con tanto apuro. Una buena opción era mantenerse como Corporación y después cambiar".

Es el primer paso de Everton SAD.

Fuente: http://www.mercuriovalpo.cl